Belleza

¿Labios agrietados? Te contamos por qué

Según los dermatólogos, la mala salud de tus labios podría no sólo ser a causa del frío típico del invierno, sino también de los productos que utilizas para cuidarlos.
Reading time 1 minutes

Según los dermatólogos, la mala salud de tus labios podría no sólo ser a causa del frío típico del invierno, sino también de los productos que utilizas para cuidarlos.

Es cierto que durante el invierno, con la llegada del frío, el pelo, la piel, e incluso los labios, se resienten. De hecho, muchas veces, esta parte concreta de nuestra anatomía se estropea tanto en esta época que aparecen grietas muy dolorosas que pueden llegar a convertirse en heridas. Sin embargo, aunque el clima influye -y mucho- en el estado de nuestros labios, otro factor tremendamente importante, que destacan los dermatólogos, es los productos que utilizamos para cuidarlos durante todo el año. Hay que tener en cuenta que, incluso en su mejor momento, esta parte de nuestro rostro es tremendamente sensible, pues la piel del labio es muy fina y no tiene glándulas que produzcan aceite como otras áreas de nuestra piel, lo que los convierte en más susceptibles al secado que otras zonas de nuestro rostro.

Este mismo factor convierte a nuestros labios en la parte más sensible de nuestro rostro a componentes como el fenol, los sulfatos de sodio y el mentol, que se encuentran tanto en pastas de dientes como en labiales. Por lo que, si sufres labios agrietados de forma crónica, quizá es hora de plantearse el cambiar de bálsamo e incluso de pasta de dientes. Nosotros, por si acaso, hemos hecho una lista con nuestros labiales hidratantes favoritos para que puedas elegir el tuyo. Los hay para todo tipo de gustos y necesidades.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas