La nueva iniciativa 'green' de The Body Shop - L'Officiel España
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La nueva iniciativa 'green' de The Body Shop

De cara al año 2020, la firma pretende reducir en un 70% la utilización de plásticos derivados de combustibles fósiles.
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De cara al año 2020, la firma pretende reducir en un 70% la utilización de plásticos derivados de combustibles fósiles. La nueva estrategia de la firma de origen británico The Body Shop nos ha sorprendido enormemente, puesto que, a pesar de que desde sus inicios en 1976 lleva afirmándose como una marca con tendencia hacia el lado ético de la cosmética, ahora se ha propuesto un objetivo verdaderamente ambicioso. Y es que en tan sólo cuatro años, pretenden crear nuevas soluciones de envasado para sus productos que incluirán el packaging, el diseño del propio producto y estrategias para la prolongación de la vida del mismo. "Hemos invitado a expertos internacionales a que nos ayuden a lograr este objetivo: un viaje cuya meta es que el 70% de los envases de nuestros productos no contengan plásticos derivados de combustible fósiles en 2020", ha declarado Christopher Davis, director internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la marca. Desde luego, se trata de un gran paso para una compañía que ya defendía el respeto hacia los consumidores con productos naturales, y que ahora se une a la tendencia ‘eco’ que con más frecuencia vemos entre las marcas — tanto de moda como de cosmética — y que tanto nos gusta.

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