La historia del perfume más famoso del mundo - L'Officiel España
Belleza

La historia del perfume más famoso del mundo

El libro cuenta la trayectoria de Coco Chanel en busca de la fragancia perfecta. ¡Conoce más!
Reading time 2 minutes

"La mujer que no lleva perfume no tiene ningún futuro." Esta frase fue pronunciada por nada menos que Coco Chanel, creador de la fragancia icónica Chanel Nº 5. El más famoso aroma del mundo llega en 1921 como un resultado de una fascinante historia que se cuenta en un nuevo libro.

 

Éxito alemán de ventas y por el autor Michelle Marly, Mademoiselle Chanel y el olor de amor cuenta la historia de Coco Chanel en busca de la fragancia perfecta mientras resalta este período de la vida de esta mujer adelantada a su tiempo. La novela se inicia en la efervescente París de 1919, en el ápice de la carrera de Gabrielle, cuando su amante Boy Chapel muere en un accidente. Muchos temen que ella no pueda producir más, pero Chanel se renueva con un proyecto que le devuelve la voluntad de vivir: la creación de un perfume que sintetice una fragancia misteriosa y moderna, la combinación de muchos elementos, el olor del amor.

 

 

En su búsqueda por el aroma perfecto, ella se inspira en el perfume de Catalina, la Grande, y conoce a Dimitri Romanov, príncipe ruso exiliado en Francia. Al mismo tiempo que se abre de nuevo a la vida, Gabrielle crea el Chanel Nº 5, que se convertirá en el perfume más famoso del mundo.

 

Con 80 componentes, entre ellos la rosa de mayo, la flor ylang ylang, olores sintéticos y de animales, juntos celebran la nueva mujer y sintetizan el olor del amor.

 

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas