La cosmética coreana tiene un nombre, Lilin Yang - L'Officiel España
Belleza

La cosmética coreana tiene un nombre, Lilin Yang

Encantadora, con una piel impecable y siempre sonriendo, así es Lilin Yang, fundadora (y enamorada) de la primera tienda de cosmética coreana en España.
Reading time 7 minutes

Encantadora, con una piel impecable y siempre sonriendo, así es Lilin Yang, fundadora (y enamorada) de la primera tienda de cosmética coreana en España. Hablamos con ella para descubrir los tesoros beauty de MiiN Cosmetics y los secretos de belleza mejor guardados de las coreanas.

¿Cómo fue tu incursión en el mundo de la cosmética?

Mi pasión por la cosmética empieza gracias a mi madre. Desde que era muy pequeña me llamaba la atención lo mucho que se cuidaba para estar más guapa. Me gustaba verla mientras se maquillaba en el espejo o mientras se ponía sus mascarillas faciales. Ese es mi primer recuerdo ver a mi madre aplicándose sus tratamientos de cuidado facial reflejada en el espejo. A partir de entonces el mundo de la cosmética empezó a interesarme.

¿Qué tiene la cosmética que te ha atrapado hasta el punto de fundar MiiN?

Soy consumidora de cosmética coreana desde hace años, además me gusta mucho viajar y en mis viajes me daba cuenta de que había muchísima gente esperando fuera de las tiendas para poder comprar cosméticos. Pensé que traerlo a España sería una buena idea y decidí llamar a mi tienda MiiN, que en realidad son dos palabras: MI y IN. “Mi” en coreano significa “bella” e “IN”, “persona”

¿Qué es lo que la diferencia de la nuestra?

Muchos de los ingredientes principales de los cosméticos que vendemos son plantas tradicionales coreanas que no se utilizan en la cosmética occidental, en Corea hay una cultura de la cosmética que se remonta a siglos atrás. Además, encontramos líneas de producto muy amplias con tratamientos específicos para cada tipo de piel o para cada paso de la rutina de belleza.

¿Cómo es el ritual de cuidados cosméticos de las coreanas?

El ritual de belleza que se sigue en Corea es muy estricto, puede ocupar hasta 20 minutos pero se entiende como aquel momento del día que tienes para ti, para cuidarte y relajarte. Hay muchos pasos y se puede hacer todo lo extensa que queramos pero los básicos para empezar son: desmaquillar, limpiar, aplicar el tónico, aplicar el sérum, hidratar y aplicar el contorno de ojos. Los pasos extra serían la aplicación de una esencia, las mascarillas faciales, exfoliantes y peelings y mascarilla de noche.

¿Qué deberíamos aprender las españolas de ellas?

Uno de los fallos más comunes que vemos cuando las clientas nos cuentan su rutina de belleza está precisamente en el primer paso. No es suficiente desmaquillar y luego no seguir con el paso de la limpieza facial. El limpiador es básico para mantener una piel cuidada y con un aspecto más sano. Después del limpiador hay que aplicar un tónico para restaurar el ph de la piel, este paso tampoco tiene muchos “amigos” aquí.

Así que la cosmética tiene mucha importancia en Corea…

Mucha, la cosmética en Corea es toda una cultura, en una misma calle podemos encontrar decenas de tiendas de diferentes y todas llenas de gente. Es conocida en todo el mercado asiático y llevan muchos años siendo pioneros. De hecho, en el mercado occidental podemos encontrar productos que se han inspirado en las innovaciones que se han llevado a cabo en Corea.

Exactamente, ¿qué hacemos mal las españolas en nuestro cuidado diario?

Para empezar, la rutina de belleza es algo que se hace dos veces al día. Por la noche tenemos más tiempo, pero por la mañana no deberíamos olvidar limpiar e hidratar bien nuestra piel antes de aplicar el maquillaje. Ahora hay más gente que se preocupa y pide protección solar diaria, pero en general la gente solo se aplica cosméticos con protección solar en los meses de verano y eso es un error. También vemos que muchas mujeres utilizan cremas antiedad antes de hora o cremas hidratantes que no son adecuadas para su piel. Hay que conocer bien el tipo de piel que tenemos, no es lo mismo hidratar una piel seca con un producto para piel grasa por ejemplo. Además aquí quizás se empieza a invertir en cosmética cuando empiezan a salir las primeras arruguitas, pero la piel hay que cuidarla a todas las edades.

¿Qué vamos a encontrar en tus tiendas?

Una selección de los mejores productos y marcas de cosmética coreana. Siempre buscamos productos que den buenos resultados y entre nuestras estanterías podéis encontrar muchos de los best sellers de las marcas más famosas de cosmética coreana. Y por supuesto, buenos consejos, es muy importante recomendar los productos adecuados para cada persona.

¿Cuál es tu producto favorito?

Hay muchos productos que me gustan y que utilizo pero si tuviera que quedarme con uno solo sería sin duda la crema de baba de caracol “Prestige Creme d’Escargot” de It’s Skin. Y estoy segura de que no soy la única, casi todas las clientas que lo han probado repiten. Aunque soy fan las mascarillas faciales, me hago mínimo 4 cada semana. Es un extra de hidratación para la piel y se nota la diferencia. Utilizo de diferentes marcas y tipos, pero todas funcionan igual de bien incluso las de 1,99€.

¿Qué tres características tienen los productos de MiiN que los hacen diferentes?

Probamos todos los productos antes de comprarlos y nos informamos muy bien sobre sus propiedades. No hay ningún producto en MiiN que no conozcamos o que no sepamos qué resultados va a dar y eso nos da mucha confianza a la hora de venderlos. También buscamos que sean productos que se adapten a las necesidades del público e intentamos traer siempre aquello que la gente necesita. A parte, no hace falta decir que un diseño cuidado y una buena presentación del producto es un factor importante, aunque nunca lo anteponemos a la calidad.

¿Por qué consideraste traer la cosmética coreana a España?

En Asia y otras partes del mundo la cosmética coreana es muy famosa y queríamos que en España pudieran comprarla en una tienda física. Pensamos que era importante crear un lugar de referencia donde poder ir a probar los productos y conocer todas las novedades. Decidimos abrir la primera tienda en Barcelona por el carácter cosmopolita de la ciudad. Fuimos la primera tienda de cosmética coreana y en poco tiempo la gente empezó a sentir curiosidad por nuestros productos. Después, no podía faltar Madrid, una vez comprobamos el éxito que tenía empezamos el plan de expansión por España.

¿Qué consejo nos darías para mejorar nuestros hábitos?

Lo importante es ser constante. No sirve con hacerlo un día, cuando llevemos un tiempo aplicando nuestro tratamiento veremos como nuestra piel cambia y mejora y eso nos anima a seguir con la rutina. Cuando ves los resultados es mucho más fácil seguir con ello.

Cuéntanos un truco de belleza que nunca falla

Es un tópico, pero de verdad que nunca falla: sonreir.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas