Belleza

Este atrevido corte de pelo está conquistando a la generación Z

Llamado Hime Cut, este corte de pelo tiene referencias japonesas y de los 70. ¡Inspírate!
Reading time 4 minutes

¿Buscas inspiración para innovar en tu corte de pelo esta temporada? Si bien el mullet siguen en alza, aportando ligereza y fluidez al look, surge una nueva apuesta en contraste con esta estética, aportando un corte más recto y brusco - y que increíblemente nos recuerda a la década de los 70 y la musa Cher. Llamado "Hime Cut" (o Corte Hime), ganó prominencia en el desfile otoño / invierno 2021 de Prada, dominando también el Tik Tok y ganando cada vez más fanáticos.

 

Caracterizado por su corte recto en los lados de la cara, creando un marco interesante e inusual. Aunque todo este look parece moderno y atrevido, en una entrevista para W, la historiadora del cabello Rachael Gibson revela que se popularizó entre los años 794 a 1185, en la historia de Japón. “Estos tramos frontales más cortos se habrían cortado durante la ceremonia Binsogi; un evento que celebra la mayoría de edad con un corte de pelo ”, explica. El experto también explica que en los 70 volvió con todo gracias a la influencia de la cantante Megumi Asaoka.

Ahora reaparece y gana protagonismo gracias a la llegada de Tik Tok, la plataforma que está intensificando el ritmo de las tendencias de belleza y trayendo una fuerte participación de la generación Z. En la plataforma, el hashtag #himecut ya ha recibido 3,9 millones de visualizaciones, mientras que #hime y #himehaircut recibieron 126,6 millones y 394,8 mil respectivamente.

 

Además de la pasarela de Prada y Tik Tok, varias celebridades se suman a los responsables de popularizar el corte. En los Grammy 2021, la banda Haim llamó la atención en la alfombra roja por el cabello de sus tres integrantes, así como de la cantante Lisa de la banda Black Pink.

Por otro lado, la tendencia ha suscitado el debate sobre la apropiación cultural. Después de todo, ¿podría algo de la cultura japonesa, que fue parte de su historia, ser popularizado y utilizado por personas de diferentes países y etnias?

 

"Esto no es una firma de Prada, es un Hime Cut, es una apropiación cultural japonesa", revela @nymphroses en Twitter. Mientras tanto, otros usuarios de la red parecen confundidos: "¿Tener un corte de hime en alguien que no es de la cultura realmente sería una apropiación cultural japonesa?", Pregunta @itgirlsuji, explicando que le gustaría adherirse al look, pero que necesita hacerlo.¿Qué opinas sobre esta tendencia?

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas