Belleza

Esta técnica es más efectiva que el Yoga facial

Más de cuatro años avalan el éxito de Remodelage, el tratamiento corporal de Martine de Richeville que ahora se aplica también para iluminar el rostro.
Reading time 4 minutes

Más de cuatro años avalan el éxito de Remodelage, el tratamiento corporal de Martine de Richeville que ahora se aplica también para iluminar el rostro.

Martine de Richeville es una convencida del trabajo manual. De ahí que su técnica para reafirmar el cuerpo revolucionase, hace ya cuatro años, el mundo de la belleza. Un exclusivo protocolo que responde a esa cuestión que esta psicóloga experta en medicina china se hacía desde hace tiempo: ¿cómo puedo trabajar el cuerpo en profundidad con resultados duraderos y utilizando solo mis manos?  Remodelage lo hace posible.

Se trata de un tratamiento que reequilibra la circulación sanguínea, linfática y energética que oxigena la piel y facilita la eliminación de grasa, con lo que la pérdida de volumen está más que garantizada. Con un masaje de 50 minutos y utilizando solo aceite de almendras, los resultados son visibles desde las primeras sesiones, sin necesidad de cirugías o máquinas. Al ser una técnica que trabaja los puntos de tensión, Richeville ha creído que es el momento de aplicarlo también al rostro. Hablamos con ella de su nuevo Remodelage Facial.

¿Cómo llegas a utilizar la acupuntura y la medicina china para enfrentarte a problemas estéticos como la celulitis?

La medicina china trabaja mucho el equilibrio de la energía y, cualquier mujer es, al final, un balance de esa energía interna. Si alguien está bien por dentro, si se encuentra feliz y plena, tiene su reflejo en tu cuerpo hacia el exterior. Por eso, me apoyo en tres bases para mis masajes: la psicología, la medicina tradicional china y la terapia de masaje eurítmico de Rudolph Steiner.

Con Remodelage creaste una legión de seguidoras que acudían a tu centro de París tan solo para someterse a este tratamiento, como Rossy de Palma, ¿por qué ahora uno específico para el rostro?

Era algo lógico. Después del cuerpo, tenía que venir la cara. También ella nos ayuda a expresarnos. Y es fundamental para sentirnos bien el crear apertura. Esa es la idea. Son miles de tensiones las que se acumulan en nuestra cara, ella refleja más que ninguna otra parte del cuerpo nuestro estado de ánimo. Si estás feliz, tu cara luce perfecta; pero si estás cansada, se cierra. Por eso, trabajo con mis manos todos los músculos de la cara.

¿En qué consiste este masaje?

Lo importante es aliviar tensiones. Por eso, comienzo con los hombros, una de las primeras partes que se bloquean y donde más se nota la ansiedad. Luego paso a otras zonas sensibles como el cuello –que conecta el cuerpo y la mente-, estirando bien la nuca, la parte occipital de la cabeza, la mandíbula y, para terminar, trabajamos la cara.

¿Cuántas sesiones se necesitan para ver los efectos?

Cada persona es completamente diferente. A veces, incluso, hay personas jóvenes mucho más contracturadas que personas de más edad. Pero desde la primera sesión, el rostro se ilumina, parece mucho más descansado y recupera su tonalidad.

¿Cuáles son entonces sus efectos a largo plazo?

Sobre todo, tiene un efecto antienvejecimiento. Al ser un masaje tan preciso, sobre la cara, el cuello e, incluso, los párpados, reducimos la aparición de arrugas y las líneas de expresión. Redefinimos así, el óvalo de la cara y el tono de la piel se vuelve más luminoso. Al igual que con nuestro Remodelage para el cuerpo, revitalizamos, oxigenamos y tonificamos.

Precisamente de ese Remodelage que aplicas al cuerpo y que se ha convertido en toda una institución, dicen sus seguidoras que es doloroso, pero que merece la pena. ¿Podemos confirmar entonces eso de que para estar bella hay que sufrir?

Sin duda alguna (se ríe). No vale con venir a darte el tratamiento y no seguir una rutina de vida sana. La alimentación es algo importantísimo, al igual que mantenerse activa. Al final, volvemos siempre a lo mismo: si te sientes bien por dentro, si trabajas tu bienestar interior, eso es lo que vas a reflejar hacia el exterior. Al final, todo se resume en un buen estilo de vida.

Al margen de su tratamiento, ¿cuál sería su truco de belleza más básico e importante?

La limpieza, sin duda. Para mi una buena limpieza a diario es lo único que no perdono. Y utilizar siempre buenos productos, por supuesto.

Remodelage Facial, al igual que su predecesor, está disponible en exclusiva en Tacha Beauty (Madrid). El precio de una sesión es de 120€.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas