Belleza

Entrevista: Jeremy Scott x M.A.C. Cosmetics

Conversamos con el director creativo de Moschino acerca de su reciente colección de maquillaje con M.A.C Cosmetics.
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Colores, figuras y mucha creatividad es lo que rodea al diseñador Jeremy Scott. Desde muy pequeño supo que quería dedicarse a la moda y desde entonces se ha caracterizado por tener un estilo sumamente diferente y único que refleja en cada una de sus colecciones. En esta ocasión, se alía con M.A.C. Cosmetics —una marca que también utiliza para sus desfiles— para crear una colección exclusiva que celebra el color y la música; dos de sus más grandes pasiones.  

La colección está inspirada en la nostalgia de los 80 y 90 con una idea central en la música y se compone de una paleta de sombras (Boom box), una paleta de labios (Casette) y una de bronceador, iluminador y colorete (CD). 

1.- ¿Cómo fue el proceso de trabajar con M.A.C. Cosmetics y cuál fue tu parte favorita? 

Fue maravilloso colaborar con ellos; son expertos en lo que hacen. Y hemos trabajado juntos por muchos años, ya que me han ayudado a crear los looks para mis pasarelas. Así que fue maravilloso poder entrar ahora yo a su mundo y crear una colección disponible para todos. Me encantó el entusiasmo que mostraron con mi visión y el esfuerzo que hicieron para que el packaging cuadrara con ella. 

2.- ¿Cuál es tu producto favorito de la colección?

Podría decir que el boom box. Pero, en realidad, todos son especiales; me encanta el CD y el Casette ya que los detalles los hacen muy similares a los productos reales y esa es mi estética como diseñador ya que me encanta la idea de transformar objetos comunes en bolsos u otros artículos. Fue muy divertido observar que mi idea no solo se llevara a cabo sino que la marca tuviera el mismo entusiasmo que yo al crearla. 

3.- ¿Sabías lo que querías crear desde el principio? 

Sabía que quería hacer un packaging especial de inmediato. Y desde que surgió la idea del boom box todo se dio de manera natural.

4.- ¿De qué manera influye la música en ti?

Para mí es la banda sonora de nuestra vida. Escucho música mientras conduzco; cuando estoy diseñando y haciendo bocetos siempre hay canciones de fondo. Hay temas que escuchas para mejorar tu estado de ánimo, o canciones que te hacen bailar o cuando tienes el corazón roto sientes que cada letra te está hablando. Esa es la magia de la música; puedes coger un cuarto vacío y transformarlo solo con música. 

5.- El color también juega una parte importante en tus diseños, ¿qué significa para ti y tus colecciones?

Es el signo de puntuación para expresar algo. Si cuentas una historia, hay ciertos colores que la representan y son indispensables de usar para explicarla. 

6.- Hablando de las historias en los diseños... ¿hay historias que te gusta crear en tus colecciones? 

Siempre trato de combinar distintas cosas dependiendo del estado en el que me encuentre; combinar texturas y colores, crear yuxtaposiciones que sean nuevas e inesperadas así como las vibraciones de los colores son cosas que me emocionan. Y es por eso que el maquillaje es tan divertido ya que tiene el poder de transformar lo que sea que estés usando.

7.- ¿Qué similitudes existen entre crear una colección de maquillaje y diseñar una de moda?

El trabajar con el color fue similar; aunque trabajé con mucho más color para esta colección. Pero debo decir que la gran diferencia entre uno y otro es el tiempo que lleva crearlas. Para mí, es diferente porque en la moda todo es muy rápido y estoy acostumbrado a trabajar a un ritmo acelerado; sin embargo, el maquillaje toma mucho más tiempo por el packaging, las fórmulas y los colores hasta tener la colección lista. 

Imágenes cortesía M.A.C. Cosmetics

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