Belleza

El arte de la ciencia por La Prairie

Durante la última edición de Art Basel Miami, la firma suiza de productos de lujo para el cuidado de la piel presentó su nuevo lanzamiento, Platinum Rare Cellular Life Lotion, junto a una colaboración especial.
Reading time 2 minutes

Componentes de lujo

La colección Platinum Rare de La Prairie está compuesta por lociones, concentrados, sérums y cremas, tanto para el rostro como el contorno de ojos, que llevan un ingrediente estrella: péptidos de platino, que potencian en colágeno y ayudan a reducir los principales signos de envejecimiento, a atenuar las líneas de expresión y a mantener la estructura de la piel. “Es la última innovación de nuestros laboratorios para llevar las rutinas de belleza a un nuevo nivel. Esta colección está inspirada en los tratamientos originales de rejuvenecimiento de la clínica realizados por el doctor Paul Niehans hacia 1931, en base a celuloterapia”, dice Greg Prodromides, director de Marketing del Grupo La Prairie. Esta línea innovadora acaba de sumar otra joya a su colección. Se trata de Platinum Rare Cellular Life-Lotion, que funciona como una barrera ara el estrés oxidativo.

/

Donde el arte y la belleza se encuentran

Para su nuevo lanzamiento, La Prairie convocó al arquitecto suizo Mario Botta, quien comenzó su carrera con grandes maestros como Le Corbusier y Louis Kahn. ¿De qué se trató la colaboración? Botta creó una experiencia inmersiva presentada en la última edición de Art Basel Miami y compuesta por una estructura escultórica a gran escala que no solo estuvo destinada a ser observada y admirada desde el exterior, sino que también se pudo experimentar desde su núcleo. ¿La inspiración? Los orígenes de la vida. “Al desarrollar nuestra última innovación, los científicos suizos intentaron identificar y capturar el corazón del proceso de rejuvenecimiento. Es esta fuerza vital la que nos inspiró a participar en esta colaboración muy especial con Mario Botta”, agregó Prodromides. Para el artista el tiempo es el elemento clave. “Las nociones de origen, eternidad y atemporalidad son los principales valores de la colección. Estas referencias fueron una fuente de inspiración y me llevaron a utilizar formas geométricas y contemporáneas claras que combinan estética y funcionalidad” afirmó Mario Botta.

 

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas