Belleza

¿Deberías beber aceite de oliva virgen extra para tener una piel mejor?

Se sabe que Sophia Loren se baña en aceite, pero ¿sabías que el aceite de oliva virgen extra puede ser aún mejor cuando se consume? Descubra los beneficios para la salud y la belleza de consumir aceite de oliva virgen extra a diario.
Reading time 2 minutes

El aceite de oliva virgen extra es uno de los condimentos más populares del mundo. ¿Las buenas noticias? Consumirlo con regularidad puede ayudar a mantenerse más saludable y verse más joven. Si bien es fácil colocar una porción para ensaladas u otras preparaciones culinarias, algunos dicen que la mejor manera de aprovechar sus beneficios es beberlo. 

El néctar amarillo de la madre naturaleza es conocido por sus grasas y vitaminas saludables, que incluyen grasas monoinsaturadas, como ácido oleico, grasas poliinsaturadas, como ácido linoleico y ácido alfa-linoleico, así como vitamina E y compuestos como escualano y olecantal, que son valiosos antioxidantes contra el envejecimiento y el daño celular.

Varios estudios científicos han demostrado que el consumo de aceite de oliva puede contribuir a la salud cardiovascular y la circulación sanguínea, al promover el buen funcionamiento del endotelio, la delgada membrana que recubre el interior del corazón y los vasos sanguíneos y ayuda a reducir la oxidación del colesterol LDL, también conocido como colesterol "malo".

Maravilloso anticoagulante y antiinflamatorio, el aceite de oliva también es un poderoso agente antibacteriano y digestivo. Gracias a sus cualidades antimicrobianas, se puede utilizar para mejorar problemas de la piel como la dermatitis. Incluso Cleopatra usó aceite de oliva en su antigua rutina de belleza y se sabe que la estrella de Hollywood Sophia Loren se baña en él. Aunque el aceite de oliva rico en antioxidantes puede tener efectos beneficiosos sobre la piel, es al ingerirlo que se ven las verdaderas mejoras. Debido a que las moléculas de aceite de oliva son bastante grandes, no penetran la piel de manera efectiva.

Al ingerir aceite de oliva, podrá ver un efecto hidratante y suavizante en su piel y cabello con el tiempo, así como una mejor salud del corazón.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas