Belleza

¡Cuidado! Estos 5 trucos de belleza pueden hacerte daño

Hay algunos trucos en el mundo de la belleza que han ganado fama en las redes sociales, pero deben evitarse.
Reading time 5 minutes

La tentación de crear productos para la piel a partir de ingredientes que podemos encontrar fácilmente en casa ha crecido mucho en los últimos años. Sobre todo desde el inicio de la cuarentena, con todos en casa probando cosas nuevas y siguiendo algunas tendencias online.

Aunque los ingredientes de cocina son deliciosos para comer y los productos como la pasta de dientes se usan para el cuidado personal diario, no son necesariamente seguros para usar en nuestra piel. Pero, lamentablemente, hay muchas tendencias difundidas en las redes sociales que pueden hacerte pensar lo contrario.

Hay muchos trucos de bricolaje para el cuidado de la piel y la belleza que no son en absoluto beneficiosos e incluso pueden causar daños a largo plazo. Cuando se trata del cuidado de la piel, es importante estar bien informado sobre los ingredientes que aplicamos. Aquí hay cinco trucos de belleza que debe evitar, así como algunas alternativas seguras a ellos. Pero recuerda, es fundamental consultar a tu dermatólogo antes de iniciar cualquier aplicación.

Limón

1617790975228510 captura de tela 2021 04 06 a s 17.11.29
Foto: reproducción

Las propiedades altamente ácidas de los limones los convierten en un ingrediente natural dañino que puede irritar la piel. Aunque los ácidos pueden ayudar a disminuir las manchas oscuras y exfoliar la piel, los que se encuentran en los limones y otras frutas cítricas no son adecuados para uso tópico. Cuando se aplican directamente en la cara, los limones hacen que su piel sea extremadamente sensible a los rayos ultravioleta del sol, lo que lo pone en riesgo de desarrollar decoloración, quemaduras solares y daño general de la piel; lo mejor es limitarse a beber agua con limón para obtener los beneficios de la fruta.

Aunque son una rica fuente de vitamina C, cuando se trata del cuidado de la piel y el cuerpo, opte por un suero formulado que sea seguro de usar y que tenga resultados comprobados que iluminarán su rostro.

Café

1617790975658985 captura de tela 2021 04 06 a s 17.17.32
Foto: reproducción

Si bien los exfoliantes de café caseros pueden no parecer dañinos, sí lo son. Los exfoliantes caseros no solo pueden dañar su rostro y cuerpo, causando irritación y malestar, sino que también pueden obstruir sus poros.

Para su piel, las micro-heridas producidas al frotar granos de café sin probar directamente en la cara pueden resultar en irritación severa, dependiendo de la sensibilidad de la piel. En su lugar, pruebe con un exfoliante suave que pueda suavizar la textura de la piel sin rasgarse.

Pasta de dientes

1617790975891731 captura de tela 2021 04 06 a s 17.18.54
Foto: reproducción

Intentar deshacernos de las espinillas por la noche es algo que todos hemos hecho, pero se debe evitar el truco de belleza de usar pasta de dientes como tratamiento local. Formulado con bicarbonato de sodio y peróxido, la pasta de dientes crea irritación, dejando la piel seca y escamosa.

Además, dejar pasta de dientes en las espinillas durante la noche puede empeorarlas, dejando cicatrices y marcas. Le recomendamos que utilice secadores seguros, formulados y probados.

Vinagre

1617790976145506 captura de tela 2021 04 06 a s 17.22.20
Foto: reproducción

La tendencia del vinagre como tónico ha sido ampliamente probada por personas en Internet, sin embargo, sus efectos potencialmente dañinos lo convierten en un producto que debe evitar para el cuidado de la piel en casa.

Además del fuerte olor, cuando el vinagre se aplica directamente sobre el rostro, inmediatamente provoca una sensación de ardor que irrita la piel y puede llegar a provocar una quemadura química superficial. Si está buscando un tónico que realmente beneficie la apariencia general de su piel, busque uno que esté formulado con ácido láctico que estimule la renovación de la piel.

Pegamento

1617790976393538 captura de tela 2021 04 06 a s 17.23.23
Foto: reproducción

Incluso si la idea de aplicar pegamento, dejarlo secar y pelar parece totalmente satisfactoria, no lo hagas. Como método de eliminación de puntos negros, el pegamento es en gran parte ineficaz y coloca los productos químicos cerca de la piel.

Además, también puede provocar reacciones alérgicas. Su mejor alternativa es encontrar un producto exfoliante, formulado con ingredientes seguros que ayuden a disolver el aceite atrapado y las células muertas de la piel que causan los puntos negros.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas