¿Cuándo caducan los productos de belleza?
Los productos vencidos no tienen cabida en su estante o en su cuerpo. Aquí reunimos las reglas generales para asegurarse de saber cuándo reemplazar sus productos.
Si hay algo que sabemos con certeza es que todo el mundo tiene al menos una producto de belleza caducado en su reserva. Sabemos que puede ser difícil deshacerse de ese producto en el que derrochó y no terminó, ese producto que es su número uno y lo lleva a todas partes. Asegúrese de que su productos de belleza no están vencidos puede llevar mucho tiempo y, lo que es más importante, costoso, pero prometemos que vale la pena. El uso de productos de belleza vencidos, ya sean maquillaje o de cuidado de la piel, puede ser muy perjudicial para su piel y su salud, por no hablar de una pérdida de tiempo para el cuidado de la piel, ya que muchos productos pierden su eficacia después de su fecha de caducidad.
Afortunadamente, la mayoría de los productos de belleza vienen con un poco símbolo que te informa de la duración puedes utilizar el producto una vez abierto, normalmente a los seis, 12 o 24 meses. Aunque estas fechas son excelentes referencias, la forma en que almacenar sus productos puede tener un efecto importante en la vida de sus productos. Si su producto no tiene esta información, o cree que su producto venció prematuramente, aquí hay algunas reglas generales para cada tipo de producto de belleza que le recomendamos que siga.
Máscaras de pestañas, lápices de ojos y delineadores líquidos
Dado que estos productos están en contacto con los ojos, es mejor no arriesgarse con la frescura de estos productos. Puede ser bastante fácil que las bacterias se acumulen en estos productos y, por lo tanto, se transfieran a los ojos, por lo que, para evitarlo, es mejor cambiar la máscara de pestañas, los lápices de ojos y los delineadores líquidos cada tres a seis meses.
Bases y correctores
Todas las bases líquidas y los correctores generalmente pueden permanecer frescos durante aproximadamente un año. Sin embargo, esté atento a signos de caducidad prematura, como cambios de color o consistencia, así como separación en el recipiente o agrietamiento en la piel. Si ocurre alguno de estos eventos, significa que es hora de cambiar su producto por uno nuevo.
Productos para labios
Por lo general, los productos para los labios, como los lápices labiales, los delineadores o los brillos labiales, pueden mantenerse en buen estado durante aproximadamente un año. Nuevamente, si algo cambia en su producto, es una señal de que es hora de comprar uno nuevo. Consejo: para prolongar la duración de tu barra de labios, limpia el producto con un pañuelo después de cada uso.
Productos para los ojos
Al igual que los productos de maquillaje para los ojos, los productos para el cuidado de la piel del área de los ojos también tienen un alto riesgo de desarrollar bacterias. Sugerimos almacenar sus productos para los ojos durante unos seis meses antes de cambiarlos.
Limpiadores faciales
Relativa a la limpiadores faciales, recomendamos limitar su uso a unos ocho meses.
Polvos
Todos los polvos faciales, como el bronceador y el rubor, pueden permanecer frescos durante aproximadamente un año. Si nota grietas o un cambio en la textura, definitivamente debe cambiar su producto antes de aplicarlo cerca de su cara.
Hidratantes
Las fechas de caducidad de las cremas faciales y humectantes pueden variar mucho dependiendo de si están en un frasco o en un tubo de bomba. Si su producto está en un frasco, estará bien durante unos seis meses, sin embargo, si está en un tubo o en una bomba, puede mantenerse fresco hasta por un año. Consejo: si su producto está en un frasco, use una bola de algodón o una espátula de maquillaje en lugar de sus dedos para evitar que las bacterias de sus dedos se transfieran a su producto.
Productos con factor de protección solar
Para seguir siendo efectivo y protegerte realmente del sol, tu protector solar debe estar fresco. Lo mejor es reemplazar todos los productos SPF cada temporada para que hagan su trabajo.