¿Cómo preparar la piel para la exposición al sol? - L'Officiel España
Belleza

¿Cómo preparar la piel para la exposición al sol?

Un poco de azúcar aquí, un poco de miel allá... y una piel perfectamente bronceada.
Reading time 2 minutes

Para evitar quemaduras, erupciones y, por supuesto, conseguir un bronceado duradero, es mejor preparar la piel para la exposición al sol. Pero si siempre es necesario exponerse a la luz solar con una crema protectora, lo ideal es exfoliar todo el cuerpo e hidratarlo adecuadamente para asegurar que el bronceado sea uniforme. Te proponemos tres tratamientos con ingredientes naturales que puedes aplicarte en casa para conseguirlo.
 

Bruma de bicarbonato
 

Esta receta ayuda a evitar el riesgo de pitiriasis, o aquellas pequeñas manchas de color marrón que a veces causa el sol. ¿Cómo se hace? Muy sencillo, simplemente diluye dos cucharadas de bicarbonato en un litro de agua y rocía en la cara y el cuerpo. ¿Cuándo hacerlo? En general, en los días previos a la exposición al sol.
 

Exfoliante de miel y azúcar moreno
 

El azúcar de caña, gracias a sus granos ligeramente más grandes que el refinado, puede tener una fuerte acción exfoliante en la piel de nuestro cuerpo. Mezcla los ingredientes en un tazón pequeño para obtener una pasta bastante espesa. En la ducha y antes del jabón, aplica el exfoliante sobre el cuerpo con movimientos circulares, comenzando desde los tobillos hasta los hombros. ¡Adiós, células muertas!
 

Aceite de oliva como crema hidratante
 

En el verano es muy importante mantener la piel hidratada, pero no siempre se desea aplicar la crema corporal debido a las altas temperaturas. Un remedio rápido y fácil puede ser reemplazar la crema con unas gotas de aceite de oliva. Después de  la ducha, pasa el equivalente de una cucharada de aceite por la piel todavía húmeda y luego seca con una toalla.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas