El perfecto bronceado (con maquillaje)
Si tus vacaciones todavía están lejos y recorres la ciudad con una tex tan blanca como tus sábanas mientras que sus amigos ya están bronceados... te damos tres trucos de maquillaje (que son tendencia) para que parezca que tú también acabas de llegar de una escapada.
La palabra clave de este verano es brillante: transparencia y ligereza para un "truco que no se ve". El efecto es ligeramente húmedo, con puntos claros colocados de una manera suave y difusa en toda la cara y no solo en zonas determinadas. Todos los productos se vuelven líquidos: la base preferida se aplica con esponja, los iluminadores son fluidos, el rubor iridiscente y en la boca colores y brillo naturales.
¿Te das cuenta del efecto que tiene en tu piel un paseo al sol? El efecto "buena cara" simula exactamente esto, dando un aspecto luminoso, fresco y saludable. Para ser extremadamente natural, aplica un velo de base fluida, un corrector para las ojeras y una sombra de ojos de color vainilla en todo el párpado móvil y en el arco de las cejas. Dibuja las cejas para darle carácter al ojo y elige una máscara marrón. En las mejillas, un rubor rosado como en los labios.
En este caso, los tonos tierra son fundamentales, y los hay en textura líquida o en polvo. Aplícalos solo en el área central de la cara, dibujando un 3 (frente-mejilla-mentón). Para los ojos utiliza una sombra dorada y gloss en los labios.
Foto Alice Schillaci
Estilo Claudia Cerasuolo