Belleza

¿Cómo cuidar tu cabello en verano?

Al igual que la piel, el cabello también debe protegerse en verano. Pero también reparados, nutridos y sublimados de acuerdo a nuestras necesidades pero también a la forma en que fueron dañados. Resumen de las acciones a tomar antes y después de la playa, pero también después de regresar de vacaciones para protegerse del sol, la sal y el cloro y preservar el cabello de una sirena.
Reading time 4 minutes

Al acercarse a las vacaciones, es importante adoptar una rutina de cabello que difiera de la del resto del año. Porque en el sol, las agresiones hacia la fibra capilar son múltiples: los rayos UV, la arena, el viento y la natación repetida en agua de mar o cloro pueden dañar seriamente el cabello. Frente a la agresión, las acciones a adoptar son simples, pero importantes según las necesidades. Champús, mascarillas, aceites ... Descripción general de los productos a favorecer en verano para revivir y guardar el brillo del cabello y así evitar volver con longitudes opacas, ultrasecas y puntas abiertas

Protege el cabello antes de la exposición

El paso más importante antes de exponerse al sol: proteja su cabello de la misma manera que aplica protector solar para proteger la piel. Para preservarlos de las agresiones externas mientras los regenera, nada como un aceite pre-champú. En la playa o en la piscina, los aceites son generalmente muy apreciados en verano, tanto por sus propiedades protectoras como por su facilidad de aplicación. En vacaciones, el cabello es particularmente adecuado para los peinados de verano: trenzas bohemias, coletas altas o bajas, bollos sueltos ... El aceite ofrece un acabado ultra brillante y deja el cabello delicadamente perfumado mientras lo protege del ataque.

Además del aceite, es necesario adoptar un champú adecuado para el clima vacacional. Por lo tanto, daremos prioridad, después de cada baño de mar o baño, a un champú de miel para uso frecuente. Además de hidratar la fibra capilar, la miel la repara y aporta volumen y brillo. También trae un ligero efecto de rubio que prolonga el efecto del sol del verano. Este paso es crucial para eliminar adecuadamente la arena, la sal y el cloro, y así limitar sus efectos agresivos sobre la fibra.

 

Buenos productos:

/
Repara el cabello dañado durante la exposición

A pesar de estas precauciones, ¿tu cabello está seco y dañado? Sin pánico. Existen soluciones. Lo principal será apostar por el champú reparador adecuado. Reemplazaremos el champú habitual con un cuidado más adecuado, como un jabón de lavado calmante para el cuero cabelludo que lo hidratará en profundidad. Otra opción: optar por una gama SOS para cabello en peligro, combinando los beneficios del aceite de argán con los del aloe vera y la manteca de cacao. O, finalmente, apueste por productos enriquecidos con aceite de oliva orgánico.

Sin embargo, se debe tener cuidado para proteger el cuero cabelludo. Para esto, optamos por una bufanda o un sombrero de paja que permita que el cabello respire.

 

Buenos productos:

/
Para cabello teñido

El cabello teñido, incluso antes de la exposición al sol, ya está debilitado por los químicos que cambian de color. Para cuidarlo, utilizaremos champús que prolongan el color, reviven su luminosidad y protegen el cabello dañado, en particular de los rayos UV. Una rutina para completar con cuidado de repigmentación adaptado al color deseado.

 

Buenos productos:

/
Para cabello rubio

Si el cabello teñido requiere atención especial en verano, el cabello rubio no debe ser superado. Todo será neutralizar los reflejos amarillos y naranjas a veces causados por el reflejo del sol mientras se nutre el cabello. Luego, optamos por un champú azul entre las gamas más innovadoras del mercado.

 

Buenos productos:

/
Reparación después de la exposición

Debido a que el cabello puede estar seco y sin brillo después de regresar de las vacaciones, será necesario nutrirlo en profundidad usando máscaras específicas, para encontrar un cabello más que perfecto. Para aplicarse como un tratamiento exprés de 30 minutos o como un tratamiento nocturno, las máscaras se usan para tratar el cabello dañado y profundamente seco. ¿Resultado? Sobre las aplicaciones, el cabello se regenera, gana fuerza y disciplina.

 

Buenos productos:

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas