Belleza

Coloración capilar en la era digital

Judit de la Fuente, directora general de L’Oréal Professionnel, nos cuenta el secreto mejor guardado de la profesión: cómo marca el ritmo la tendencia capilar y cómo participa la era digital.
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Judit de la Fuente, directora general de L’Oréal Professionnel, nos cuenta el secreto mejor guardado de la profesión: cómo marca el ritmo la tendencia capilar y cómo participa la era digital.

La gurú nos desvela un secreto: “La coloración del cabello será el nuevo maquillaje”. Judit de la Fuente, directora general, nos habla del presente y el futuro de la coloración y de por qué una imagen vale más que mil palabras.

¿Cuál ha sido su sello en este año como directora general?

Hemos evolucionado mucho en la propuesta de negocio y apoyo a nuestros clientes. Cuando hablamos de negocios, no existe una fórmula mágica que aplicada de manera uniforme a todas las realidades dé el mismo resultado. Por tanto, impera el encontrar propuestas a medida de cada salón. Durante los últimos tiempos hemos impulsado formas de trabajo con nuestros clientes que, en base a un análisis exhaustivo de las necesidades y oportunidades de cada salón, permite identificar planes de negocio específicos y únicos, en definitiva Taylor made.

¿Cuáles son las cosas más gratificantes de su trabajo?

Disfruto particularmente del trato con los clientes. De conocer a las personas que hay detrás de los empresarios. De entender de primera mano sus preocupaciones, lo que les motiva. Hablamos de personas que se han hecho a sí mismas, que han arriesgado creando sus propios negocios y que se han mantenido fuertes en momentos, en ocasiones, duros. Respeto y admiro enormemente estas realidades y cuando tenemos la oportunidad de contribuir a mejorar los negocios de estas personas, es una gran satisfacción para mí.

¿Y lo más duro?

Lo mismo. Ser testigo de situaciones que, a veces, por factores ex- ternos o por falta de adaptación a las nuevas exigencias de mercado, llevan al cierre de salones con años de experiencia.

¿Qué diferencias existen entre el liderazgo de mujeres y de hombres?

No me gusta caer en los tópicos. Creo firmemente que no es el género lo que determina el estilo de liderazgo, sino cada persona. Personalmente busco crear un clima de participación y ambición, donde los objetivos son compartidos y nos llevan a ir más allá. Aprendo cada día de mi equipo y de mis clientes, de los cuales extraigo la energía para perseguir, incansable y con determinación, nuestros objetivos. Y me motiva especialmente sentir que esa energía es contagiosa y compartida por todo el equipo.

¿Cómo se adapta a los nuevos tiempos una empresa tan establecida?

¡Marcando el ritmo! Debemos ser motor de la transformación. Nos exigimos estar siempre a la vanguardia para abanderar el cambio.

Una publicación compartida de L'Oréal Professionnel (@lorealprospain) el 24 de Abr de 2017 a la(s) 7:06 PDT

¿Qué lanzamientos nos esperan esta primavera-verano?

Es un momento dulce para nosotros. Tendremos grandes noticias en renovaciones de marca como Serie Expert, nuestro imprescindible en el back bar de los salones de peluquería y el tratamiento favorito de miles de consumidoras en España y a nivel internacional. Hace más de 16 años desde que se lanzó, y en su renovación presenta servicios únicos que permiten la máxima personalización en el servicio a la consumidora. En la coloración, esta primavera pisan fuerte tendencias como el Copper Balayage o el Nude Beige, pero también asistiremos a una auténtica explosión de colores fantasía y técnicas de refresco del color de la mano esta vez de Majirel.

Las embajadoras célebres son las que ayudan a llevar las tendencias a la calle.  

¿Y la próxima gran revolución?

Haremos del color en el cabello un accesorio de moda para cada mujer. Este año, la coloración será el nuevo maquillaje. Esta es nuestra convicción y la auténtica revolución... ¿Por qué? Porque permite reafirmar la personalidad y crear un look propio gracias a nuevos colores y técnicas de personalización y siempre a la última moda. Queremos que las mujeres encuentren su estilo y jueguen con el color de su pelo como lo hacen con el maquillaje... y además que lo hagan sin temor a castigar su cabello. Para esto, Smartbond, nuestro servicio protector del cabello, garantiza un resultado intachable: un cabello más suave, fuerte y protegido tras los servicios técnicos, especialmente tras la coloración.

¿Qué importancia tienen las embajadoras?

Son un agente clave. Son la cara de L ́Oréal Professionnel y ayudan a llevar las tendencias a las consumidoras. Nuestras embajadoras e it girls son seleccionadas por su capacidad de influencia social y por su reconocimiento como referentes en moda y belleza. Hailey Baldwin y Taylor Hill son nuestras embajadoras para 2017, con más de 9,5 y 7,4 millones de seguidores respectivamente en redes sociales. Tenerlas como portavoces de nuestras marcas estrella son clave para llegar a muchas personas y animarlas a que visiten el salón para experimentar en primera persona las últimas tendencias y mejores servicios.

¿Y a la creatividad de las campañas?

Un buen spot ya no es suficiente. Buscamos campañas que provoquen reacciones, que animen a opinar acerca de nuestro producto y a compartir contenido generado por ellos. Digital es la vía. Experimentamos con nuevas fórmulas para sorprender de forma permanente. La cocreación con consumidoras y peluqueros es la fórmula para asegurar la relevancia de las propuestas. Lanzamos próximamente #checkmyhair, un contenido que hemos trabajado bajo el prisma de la innovación, y del que L ́Oréal Professionnel España es pionero a nivel internacional. Está creado de la mano de Google y de youtubers de referencia a nivel internacional. Una forma absolutamente rupturista de llegar a la consumidora final.

¿Qué errores más típicos se cometen en España?

Empezaré por decir que, probablemente, los peluqueros españoles son reconocidos por realizar un mejor diagnóstico a la clienta en su visita en el salón. Como área a seguir trabajando, hemos de asegurar que tras ese análisis se prepara el color respetando las medidas correctas. Las prisas a veces llevan a utilizar el “ojímetro”, sobre todo por parte de las generaciones más veteranas.

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