Frescura rebelde - L'Officiel España
Belleza

Frescura rebelde

En la nueva campaña de Chanel, Keira Knightley es la cara de Coco Mademoiselle, Eau de ParfumIntense. Nos encontramos con ella en Londres.
Reading time 5 minutes

Más irresistible, decidida y traviesa que nunca, Keira Knightley personifica Coco Mademoiselle Eau de Parfum Intense de Chanel. Esta versión fresca y oriental coquetea con el pachulí y combina cítricos con notas amaderadas. En Londres, conocimos a la actriz y musa del perfume más vendido en el mundo, que interpretará a la escritora Colette en su próxima película.

 

L'OFFICIEL: ¿Cuál es tu primer recuerdo olfativo?

Keira Knightley: Buena pregunta... Creo que debe ser el olor del spray para el cabello de Elnett. Mi abuela llevaba un recogido típico de los años 60. Usaba esa laca todos los días.

 

¿Y el relacionado con la maison Chanel?

Mi abuela y mi madre usaban Chanel No 5.

 

¿Cómo describirías la nueva versión de Coco Mademoiselle, Eau de Parfum Intense?

(Ríe y se aplica un poco de perfume en la muñeca) Intensa, esa es una buena palabra. Um... fresca y al mismo tiempo tiene algo profundo... ¡profundidad! ¡Ahí lo tenemos! (risas).

 

Si Coco Mademoiselle fuese una era, ¿cuál sería?

Esa es una pregunta difícil. Chanel No 5 es indudablemente clásico. Lo pondría en los 50. Pero este no es el caso. No es realmente de hoy... Entonces diría que es un recuerdo de ayer. Sí, eso es todo, ¡ayer!

 

¿Y una personalidad?

¡Sería Coco Chanel! (Risas)

 

¿Una hora?

Seis, de la tarde y de la mañana. Al comienzo de la noche y al final.

 

¿Cómo describirías a la Sra. Coco Mademoiselle?

Ella es fuerte y única. Creo que está buscando principalmente su propio placer y el de su propia clase.

¿En qué tiempo te habría gustado vivir como mujer?

Oh Dios... ¡en ninguna! (Risas) Como hombre, sería una respuesta completamente diferente. Siempre me ha fascinado la época de la Segunda Guerra Mundial y las mujeres que eran responsables de sus familias y trabajaban al mismo tiempo.

 

¿Qué piensas sobre el despertar de la conciencia sobre los derechos y el estatus de las mujeres?

¡Era el momento! El movimiento Time's Up está comprometido a proteger a las mujeres en su entorno profesional. Poder ir al trabajo sin ser acosada o sufrir abusos es una necesidad absoluta. El salario igualitario aún no ha llegado, pero esto también es una necesidad absoluta. Los problemas de la sexualidad, el disfrute de las mujeres y la noción de que las mujeres no están allí para satisfacer a los hombres son temas intrigantes que deberían haberse abordado hace mucho tiempo.

 

¿Qué es lo más importante que quieres enseñarle a tu hija?

Por el momento trato de enseñarle cortesía: "por favor", "gracias"... (Risas). Solo tiene dos años y medio. Pero lo más importante es la comprensión del consentimiento. A las niñas se les debe enseñar a decir "no" clara y enfáticamente para que puedan decirlo alto y claro.

 

¿A qué mujer admiras?

La escritora estadounidense y feminista Rebecca Solnit y autora del libro "Cuando los hombres me explican el mundo". Amo este libro. También a la ingeniosa Laura Bates, que creó el blog Everydaysexism.com sobre el sexismo cotidiano. Y finalmente, la política británica Stella Creasy, que denuncia el sexismo en su campo.

 

¿Qué mujeres que te inspiran?

Primero, por supuesto, la escritora Colette, a quien encarno en una película de Wash Westmoreland, que pronto llegará a los cines. También a Coco Chanel. Ambas son mujeres que han vivido sus propias vidas sin concesiones. No siempre fueron moralmente correctas, pero son innegablemente impresionantes.

www.chanel.com

 

 

Créditos de imagen:
ZVG

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas