Belleza

Butt Focus es la nueva tendencia del cuidado de la piel

El mundo del cuidado de la piel se renueva cada temporada, pero ahora el trasero está ganando cada vez más protagonismo.

La nueva tendencia del cuidado de la piel es el trasero! Así es, ¿quieres tus nalgas reluzcan como tu cara? 

Quizás esta tendencia del cuidado del trasero sea causa del tiempo que pasamos sentados en casa. O el motivo es el hecho de que el año pasado, cuando el aislamiento social hizo que nos quedáramos en casa, hemos descubierto un nuevo tipo de autoconciencia y bienestar corporal.

De todos modos, cuando se trata del cuidado de la piel , tendemos a concentrar toda nuestra energía en el rostro, pero una combinación de positividad corporal y tendencias de bienestar parece estar cambiando eso.

Llamado por algunos "cuidado íntimo de la piel", la idea de ponerse una crema en los glúteos puede sonar extraña. Sin embargo, el negocio de las cremas para el trasero ha crecido estos últimos años. En 2017, la exemprendedora Sylwia Wiesenberg lanzó la marca Bawdy Beauty centrada en la piel de los glúteos. Wisenburg se describe a sí misma como "obsesionada con los glúteos" y fue una de las primeras en ofrecer una variedad de productos para el cuidado de la piel, ninguno de los cuales va al rostro.

Lo que comenzó como una mascarilla de un solo trasero se ha convertido en humectantes, exfoliantes, mascarillas de arcilla, jabones, aceites y más. También han surgido otros productos y marcas que se adaptan a la delicada piel de la espalda y se enfocan en aspectos como el acné, la elasticidad, la suavidad y la firmeza.

Lo que hace que una marca como Bawdy Beauty sea realmente interesante (además de la impresionante gama de tratamientos) es la base de consumidores que la respalda. En 2019, Emma Chiu, directora global de JWT Intelligence (un grupo de análisis y pronóstico de datos) le dijo a The New York Times que estaba notando "un auge en lo que llamamos bienestar inclusivo".

Otra empresa que está ganando protagonismo en la industria es Miami Beach Bum, que surgió cuando su fundadora, Ayssa DiPietro, comenzó a tener erupciones por el uso constante de trajes de baño. Con sus conocimientos de química desarrolló productos veganos enfocados en la zona de los glúteos.

La marca brasileña Madamecrème está enfocada al cuidado corporal y tiene una línea enfocada solo en la región de los glúteos, que cuenta con productos como aceite, loción hidratante exfoliante e iluminadora. La empresa es libre de crueldad animal y vegana y, según su página web, nació "de una deliciosa mezcla entre Brasil, Ucrania e Indonesia. Por eso los productos tienen propiedades afrodisíacas, antidepresivas, curativas y antioxidantes".

Entradas recomendadas