Belleza

Boots demuestra que el maquillaje y el feminismo pueden ir de la mano

“El maquillaje es simplemente maquillaje.
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“El maquillaje es simplemente maquillaje. Lo que importa es cómo te sientes llevándolo”.

Algunas voces consideran que las mujeres utilizan cosméticos para gustar a los demás y no a sí mismas, y que el maquillaje es una simple careta que esconde las inseguridades de quienes lo llevan, impidiendo que nos sintamos felices con nuestro “yo” más natural. Se trata de un debate que continúa generando una considerable controversia en la industria de la belleza, y ciertamente, cada vez son más las mujeres que salen en defensa de esta práctica. A pesar de ello, algunas personas continúan refiriéndose al maquillaje y al movimiento feminista como dos conceptos incompatibles entre sí.

La propia Alicia Keys, sin embargo, ha declarado que su decisión de no utilizar maquillaje no quiere decir que esté en contra de su uso en general. “Que yo elija vivir sin maquillaje no significa que esté en contra de él. ¡Sed vosotras mismas!”, escribió la artista en su cuenta de Twitter, demostrando que no deja de ser una decisión personal y absolutamente libre.

Por otro lado, Chimamanda Ngozi Adichie, uno de los rostros más influyentes y poderosos de la corriente feminista en la actualidad, acaba de convertirse en la nueva embajadora de belleza de Boots Nº 7. La escritora debuta como imagen de un producto beauty en una campaña que difiere enormemente de a lo que estamos acostumbrados (pocas firmas se atreverían con la frase “El maquillaje es simplemente maquillaje”), y este efecto shock es algo que adoramos.

“Me encanta el maquillaje y sus maravillosas posibilidades para transformarnos temporalmente. Y también me gusta mi rostro cuando me lo quito. Existe algo exquisitamente placentero en verte a ti misma con un nuevo look. (…) Se trata de lo que me gusta. De lo que me hace sonreír cuando me miro al espejo. De lo que me hace sentir ligeramente mejor tras una agotadora jornada. Lo que me hace sentir cómoda”, ha declarado la activista acerca de su uso personal de los cosméticos, demostrando, una vez más, que el maquillaje y el feminismo pueden ir de la mano.

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