La Barbarella de Jane Fonda inspira el look beauty años 60 de Chanel - L'Officiel España
Belleza

La Barbarella de Jane Fonda inspira el look beauty años 60 de Chanel

Barbarella, aquella astronauta - interpretada por Jane Fonda - intrépida de cabello cardado y maquillaje años 60, inspira el desfile espacial de Chanel.
Reading time 2 minutes

Barbarella, aquella astronauta - interpretada por Jane Fonda - intrépida de cabello cardado y maquillaje años 60, inspira el desfile espacial de Chanel.

Con un enorme cohete dispuesto para despegar, Chanel recibía a los asistentes a su desfile Otoño-Invierno 2017 en el Grand Palais París. Una puesta en escena sorprendente, aunque después de la recreación de un aeropuerto con aerolínea Chanel, de un enorme banquete, un casino o un supermercado, esperábamos una atmósfera teatral digna de Lagerfeld.

Como veis, no decepcionó, pero, por si esto fuera poco, la aparición de sus modelos hizo redonda la historia. Mujeres vestidas con el sello Chanel presente en tejidos, patrones y estilo con el plus galáctico de las prendas metalizadas, los estampados de estrellas y hasta los prints de astronautas . Y, subiendo la mirada, un look beauty que perfeccionaba y daba coherencia a toda la historia: una clara inspiración en ‘Barbarella', aquella película de ciencia ficción sobre una astronauta (Barbarella) interpretada por Jane Fonda, que llega al desconocido planeta Lithion. Una película de dudoso gusto argumental pero con una estética impecable y una protagonista bellísima.

via GIPHY

Esta inspiración se tradujo en un maquillaje años 60 con ojos ahumados a base de sobra plateada, cat eye y eye-liner arty en la parte de arriba del párpado. Ellos, los ojos, eran los protagonistas absolutos. El resto del maquillaje consiste en una piel impoluta y unos labios rosados con algo de gloss.

El pelo era tanto o más espectacular que los ojos. Unos cardados que desafiaban a la gravedad se elevaban por detrás de unas diademas de lúrex llenas de pedrería. El resultado era un volumen también años 60. Todo creado por Sam McKnight.

Y así despegó una nueva temporada para Chanel al espacio exterior y a una nueva página de la historia de la moda.

@chanelofficial 💥🚀 #parisfashionweek #lofficieles

Una publicación compartida de L'Officiel Spain (@lofficieles) el 7 de Mar de 2017 a la(s) 7:03 PST

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas