Atención, rubias, ¿sabéis como cuidar el cabello bajo el sol? - L'Officiel España
Belleza

Atención, rubias, ¿sabéis como cuidar el cabello bajo el sol?

Igual aún nos queda algo que rascar del invierno, pero ya es hora de ir pensando en el verano, ¿no?
Reading time 3 minutes

Igual aún nos queda algo que rascar del invierno, pero ya es hora de ir pensando en el verano, ¿no? Qué bien sienta decir eso. Esa época en la que los pájaros cantan, el calorcito se adueña del armario y la luz brilla 'en todas partes'. Pero ojo con el sol, que sobre los cabellos claros puede llegar a ser muy perjudicial. Atención, rubias, ¿sabéis cómo cuidar el cabello bajo el sol?

Al invierno, vale, igual le damos un aprobado bajo. Pero es que es pensar en el verano y se nos olvidan el resto de los hombres, ¡qué ganas de disfrutarlo! Su clima, su brillo, sus horas de luz ... Sus vacaciones, ¿alguien lo encuentra algo malo?

Podríamos buscar mucho, pero igual nos cuesta un poco. La piel bronceada, los mini vestidos, las faldas e incluso los shorts. Estilísticamente, el verano es la mejor época del año. ¿A quién podría no gustarle? Mujeres, hombres, niños… Y hasta a la abuela. Nada se resiste al encanto del verano (y su sol).

Bueno sí. Hay algo -que no ‘alguien’, que si consigue sacarle un ‘contra’ a esta estación que tanto adoramos. Y si te paras a pensarlo bien, nos darás la razón. Y es que, si ya de por si el pelo sufre con los cambios de clima y la dureza de sus temperaturas, en verano se vuelve la cosa más frágil.

No solo por el calor, que lo alisa y lo deja muy dañado. Sino también por el sol, que ejerce un potente efecto sobre el cabello. Especialmente sobre el rubio, que es el que aquí tratamos. Quizás por que sean más claros, quizás porque sus pigmento los hace más débiles o porque, sencillamente, la claridad del sol les afecta directamente.

Pero por todas es sabido (sí, seguro que tú también lo has oído) que los cabellos rubios necesitan un cuidado especial en esta época del año. Porque tienden a aclararse y, con ello, coger tonos cobrizos, demasiado claros o blanquecinos. Porque pueden quemarse con mayor facilidad o perder incluso su brillo.

Pero tranquila, porque tenemos todos los trucos básicos y vitales para que tu melena rubia luzca este verano como nunca. Sí, como la de esos modelos tan guapas y radiantes que ves en los carteles de peluquería. ¿Lo quieres? ¡Lo tienes!

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas