Algas marinas: el mejor aliado contra el envejecimiento - L'Officiel España
Belleza

Algas marinas: el mejor aliado contra el envejecimiento

Para ser consumidas como alimentos o protagonistas de tratamientos estéticos, son el superalimento real para la piel (y lo que no es piel).
Reading time 2 minutes

Pasan los años, la piel pierde su elasticidad y tal vez empiezas a sentir que la vista se resiente o falla la memoria. Aunque hay muchos tratamientos antienvejecimiento para tratar el cuidado facial de la piel, es cierto que los mejores efectos se obtienen cuando se trabaja desde el interior. Y la mejor manera es echarle una mano a nuestro cuerpo a través de la alimentación con aquellos alimentos ricos en propiedades que se consideran casi milagrosos. El superalimento por excelencia contra el envejecimiento son las algas. Más bien, las microalgas como la espirulina y la astaxantina, una molécula extraída de las algas verdes, pero también presente en las algas wakame.
 

Algas marinas: beneficios contra el envejecimiento
 

Fuente de minerales, las algas son muy ricas en Omega 3, lo que significa que son capaces de mejorar la salud de la piel, la vista y el cerebro. Las algas wakame son quizás el aliado más precioso de la piel y el cabello debido a su riqueza en calcio, vitamina C y B, así como magnesio y hierro. La espirulina presenta grandes concentraciones tanto de beta caroteno como de proteínas vegetales, tanto de los ácidos grasos esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo como de hierro y clorofila. Son, por lo tanto, un alimento capaz de garantizar los nutrientes fundamentales para el cuerpo, retrasando el envejecimiento prematuro.
 

Algas marinas: usos cosméticos
 

Debido a sus propiedades, es común encontrárselas en varios tratamientos de belleza y en cosméticos. Son los protagonistas del cuidado del cabello, pero sobre todo de la lucha contra el envejecimiento cutáneo gracias a su riqueza de Omega 3. Pero  pueden ser aliadas fieles incluso contra la celulitis: sus componentes, una vez absorbidos por la piel, estimulan el metabolismo celular, promueven la microcirculación y la eliminación de toxinas. ¿El resultado? Tono e hidratación absolutos.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas