40 años con L’Occitane - L'Officiel España
Belleza

40 años con L’Occitane

La marca de cosmética de la Provenza celebra su cuarenta cumpleaños lanzando varias colecciones exclusivas de sus productos más emblemáticos.
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La marca de cosmética de la Provenza celebra su cuarenta cumpleaños lanzando varias colecciones exclusivas de sus productos más emblemáticos. La primera está dedicada a la rosa y el karité. La flor provenzal y el ingrediente mágico africano celebran lo que L’Occitane ha llamado “40 years of love”.

Cuatro décadas de trabajo requieren echar un vistazo al pasado, revisitar los orígenes, los clásicos y L’Occitane lo ha hecho como mejor sabe: creando productos que revisitan sus creaciones emblemáticas. Hará varias ediciones especiales de esos productos míticos de la marca durante todo el 2016. Pero el primero de ellos, al que tendremos acceso en marzo, serán dos cremas (21 euros), una de rosas, la flor de la Provenza, y otra de karité, el ingrediente africano tan apreciado por la marca que les llevó a encontrarse con las mujeres productoras de karité de Burkina Faso. Dos cremas de manos en el clásico tubo plateado y con un packaging inspirado en el flower power de la década de los setenta, año en que nació L’Occitane.

Pero cuarenta años de trabajo también merecen un recuerdo de la historia, de lo que les ha hecho perdurar casi medio siglo. Una justificación al por qué decimos “L’Occitane” y automáticamente pensamos en campos de lavandas, cremas jugosas, aromaterapia y bienestar.

Corría el año 1976 y un chico de 23 años, gran conocedor de las plantas, destilaba el aceite esencial de romero en los mercados locales de Provenza. El chico era Olivier Baussan, y así estaba abriendo la puerta a la aventura de L’Occitane. Adquirió entonces una fábrica de jabones y decidió fabricarlos con la técnica tradicional de Marsella. Pero no podía dejar de lado su afición por el mundo de las plantas y, un año después de adquirir la fábrica, reservó su primera cosecha de lavanda fina para L’Occitane. Desde entonces, el trabajo artesanal y la búsqueda de las esencias más puras de las plantas de la Provenza se han convertido en sello identificativo de L’Occitane durante estos cuarenta años. En el camino, además del trabajo duro, tomó protagonismo el compromiso social de la marca con la creación de la Fundación L’Occitane y diversos proyectos solidarios. Porque han sido 40 años al servicio de la belleza, del mimo, de la excelencia y de las personas. O, como ellos mismos dicen, han sido 40 años de amor.

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