10 lecciones de estilo y belleza que aprendimos de Jackie Kennedy - L'Officiel España
Belleza

10 lecciones de estilo y belleza que aprendimos de Jackie Kennedy

Aprende 10 lecciones de estilo de Jackie Kennedy Onassis, la mujer que inauguró el estilo de primera dama.
Reading time 4 minutes

El estilo de la eterna primera dama Jackie Kennedy, después Jackie Onassis, ha sido copiado por mujeres en todo el mundo.

 

Más de 50 años después de haber vivido en la Casa Blanca, Jackie sigue siendo uno de los mayores iconos de la moda de América, y entre sus muchas contribuciones en vida, destacamos: filantropía, edición de libros y preservación de hitos históricos.

 

Descubre 10 lecciones de estilo y belleza que aprendemos con Jackie O.:

El lápiz labial es un accesorio

 

A pesar de adorar una línea más minimal en el maquillaje, Jackie siempre combinaba el lápiz labial con el look que usaba.

Recògete el pelo con un pañuelo de seda al dormir

 

Su maquilladora en Nueva York, Peter Lamas dijo para Refinery29, que ella siempre dormía con una funda de almohada de seda o un pañuelo de seda elegante en su pelo para evitar el encrespamiento en el cabello.

 Lávate la cara todos los días, Jackie optaba por jabones ricos en minerales

 

Su favorito era el Dead Sea Mud Soap, de Erno Lazlo, rico en calcio, potasio y magnesio con poderes exfoliantes sin quitar la capa natural de la piel.

Ten un perfume "propio", así todo el mundo puede reconocerte por el olor

 

¿El de Jackie? "Lovely Patchouli 55", de la House of Krigler.

¡Marca la ceja!

 

Mucho antes de Brooke Shields, Jackie Kennedy llamó la atención por su declaración de que las cejas se rellenan con un lápiz específico.

Ten un estilo casual pero no descuidado

 

Incluso sus looks perfectos tenían un toque de ligereza con trucos como un pañuelo alrededor de la cabeza en aquellos bad hair days o una gafas oscuras grandes para disfrazar el día en que no tuvo tiempo de pasar corrector en los ojos.

Invierte en cremas faciales

 

A pesar de su hábito de fumar, Jackie envejeció graciosamente confiando su piel en la crema Phormula 3-9 Repair del Erno Lazlo.
 

Disfruta y usa aceite facial

 

El combo aceite + crema era la receta para una piel siempre hidratada de la primera dama.

 

Utiliza el reparador de puntas en el pelo

 

Cuando pensamos en Jackie O., pensamos en su cabello siempre perfecto. Por supuesto que el efecto se alcanzó después de muchos cepillos, secadores y herramientas de estilo. Para que el calor no lo dañara, su hairstylist Peter Lamas utilizaba aceite de lavanda en las puntas.

 

¡Menos es más!

 

Para una piel siempre uniforme y sin manchas, la primera dama usaba sólo un producto: la base Flawless Finish de Elizabeth Arden, con poderes hidratantes, cobertura ligera y efecto de melocotón que no daba para percibir que estaba usando algo.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas