Yayoi Kusama instala su “Jardín de narcisos” en la playa de Rockaway - L'Officiel España
Art

Yayoi Kusama instala su “Jardín de narcisos” en la playa de Rockaway

MoMA PS1 mostrará, del 1 de julio al 3 de septiembre, una instalación con 1.500 bolas de acero en la costa neoyorquina arrasada en 2012 por el huracán Sandy
Reading time 1 minutes

La artista japonesa Yayoi Kusama se presentó en la Bienal de Venecia de 1966 –a la que no había sido invitada a participar– con centenares de centenares de bolas de acero que desparramó sin permiso frente al pabellón italiano. Allí se plantó con sendos carteles, en los que rezaba “Jardín de narcisos, Kusama” y “Tu narcisismo, en venta”. La acción se ha convertido, con el paso del tiempo, en una instalación cada vez más elaborada –en la fotografía de Christopher Furlong/Getty Images podemos ver la que se mostró en 2009 en la laguna de los jardines de Chatsworth House, en la localidad inglesa de Chatsworth– de la que este verano se instalará en Fort Tilden –una base abandonada de la marina estadounidense situada en la playa de Rockaway del barrio neoyorquino de Queens– su reinterpretación actual, comisionada por MoMA PS1.

La nueva versión, formada por mil quinientas bolas de acero, permanecerá expuesta del 1 de julio al 3 de septiembre, integrada como parte de la tercera edición de la muestra de arte contemporáneo Rockaway!

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas