This Is Jackalope programa a Maíllo en el Hub27 - L'Officiel España
Art

This Is Jackalope programa a Maíllo en el Hub27

La exposición del pintor madrileño está abierta al público el sábado 9 de junio, de 12 a 14 horas, pero se puede acceder con cita previa durante todo el verano
Reading time 2 minutes

This is Jackalope es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la creación, producción y difusión de las prácticas artísticas contemporáneas. Fundada y dirigida por las comisarias artísticas Cristina Anglada y Gema Melgar, This is Jackalope  fue concebida como plataforma para producir proyectos culturales que experimenten con los formatos y discursos. Entre sus proyectos figura la organización de exposiciones de artistas contemporáneos en el espacio de eventos Hub27 (Gran Vía 27, 5º D) y en esta ocasión se presenta una selección de obra reciente del pintor madrileño Maíllo. La muestra, que inaugura el sábado, de 12 a 14 horas, abierta al público, se mantendrá en el espacio durante todo el verano, pero sólo se podrá acceder por cita previa (en el correo electrónico ). «El espacio se destina a eventos de todo tipo –explica Cristina Anglada, una de las comisarias– y la exposición estará ahí todos estos meses como “telón de fondo”. Es por eso por lo que su visita, que es libre y gratuita, sólo se puede realizar o bien el día de la inauguración o bien con cita previa».

La exposición de Maíllo consiste en catorce obras en papel y tres lienzos de gran formato, realizadas recientemente. El artista madrileño, representado por la galería Ponce + Robles, tiene obra presente en diferentes colecciones privadas y públicas de España, Francia, Colombia, México, Brasil, Suiza, Perú y Alemania. En abril de 2015 celebró su primera exposición individual en un museo, Raw Approach, comisariada por Tiago de Abreu Pinto en el Centro de Arte de Alcobendas de Madrid. Enhanced Empyting, en Ponce + Robles, clausurada en enero de 2016, y Maíllo en Mallorca, este pasado verano, como artista residente de Addaya Centre d’Art Contemporani, comisariada por Virginia Torrente, son sus últimas exposiciones individuales, a las que se suma ahora la abierta en Hub27.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas