Sotheby’s saca a subasta un Modigliani, estimado en $ 150 millones - L'Officiel España
Art

Sotheby’s saca a subasta un Modigliani, estimado en $ 150 millones

El próximo 14 de mayo tendrá lugar en Nueva York la puja por “Desnudo acostado (sobre el lado izquierdo)”, el cuadro de mayores dimensiones pintado por el artista
Reading time 2 minutes

La sede neoyorquina de Sotheby’s será el lugar en el que salga a subasta “Desnudo acostado (sobre el lado izquierdo)”, obra de Amadeo Modigliani pintada en 1917. La puja se estima que alcancé los 150 millones de dólares, lo que ya es, de por sí, un record: la cifra estimada más elevada de una obra que sale a subasta, según informa Sotheby’s.

El cuadro, el más grande de los pintados por el artista italiano, con 147 cm. de ancho (la casa de subastas no ha informado de la altura del cuadro), formó parte de la famosa primera (y última) exposición en vida de Modigliani, que fue clausurada por “indecencia” por la autoridad pública, y estuvo también expuesta este invierno en la amplia muestra sobre el pintor celebrada en la Tate Modern de Londres.

Desnudo acostado (sobre el lado izquierdo)” fue adquirida por su actual propietario en 2003 en otra subasta y el precio alcanzado entonces fue de unos 26,9 millones de dólares que hoy resultan irrisorios. En 2015, su “Desnudo acostado" (distinto al de ahora, sin paréntesis en su título) alcanzó los 170,4 millones de dólares, el segundo precio más alto jamás logrado en subasta (hasta ese momento) por una obra de arte.

“Desnudo acostado (sobre el lado izquierdo)” forma parte de la subasta de impresionistas y arte moderno que tendrá lugar el 15 de mayo, y en la que también se podrá pujar por obras de Juan Gris, Joan Miró, y varios Monet, Manet y Picassos (entre otros, Le Repos).

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas