Se anuncian los actos por el centenario de Merce Cunningham - L'Officiel España
Art

Se anuncian los actos por el centenario de Merce Cunningham

El 16 de abril del año que viene el coreógrafo estadounidense –que falleció en 2009– habría cumplido cien años. Su fundación ha comenzado a organizar la conmemoración de la efeméride
Reading time 2 minutes

El Merce Cunningham Trust, encargado de supervisar el legado del bailarín y coreógrafo experimental (a quien vemos en la fotografía de Astrid Stawiarz/Getty Images, tomada un año antes de su fallecimiento), ha anunciado que ha comenzado a organizar los actos de conmemoración del centenario de su nacimiento, que tuvo lugar el 16 de abril de 1919, tarea de la que se encarga Trevor Carlson, amigo de Cunningham y productor de sus espectáculos durante sus tres últimos lustros de vida.

El programa de actos dará comienzo este mes de mayo y se prolongará hasta el 16 de abril de 2019 en distintos lugares de todo el mundo. Entre los acontecimientos que tendrán lugar figura la “Noche de los cien solos”, en la que cien bailarines en cuatro recintos –la Academia de Música de Brooklyn, el Centro para el arte performativo de la UCLA, el Barbican de Londres, y el Teatro Nacional de la Opéra-Comique de París– representarán los cien solos que Cunningham interpretó a lo largo de su trayectoria. 

Está también prevista la proyección de sus películas y videos en distintos países, en espacios como Anthology Film Archives de New York, el Festival Danza en la Ciudad de Bogotá, y el Dance Film SF de San Francisco.

La conmemoración también incluirá cenas en las que se ofrecerán menús basados en las creaciones gastronómicas macrobióticas de quien fuera pareja de Cunningham, el compositor John Cage.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas