Queda menos de un mes para una nueva edición de Art Marbella - L'Officiel España
Art

Queda menos de un mes para una nueva edición de Art Marbella

El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella acogerá del 21 al 25 de julio la cuarta edición de la feria internacional de arte moderno y contemporáneo de la localidad malagueña
Reading time 5 minutes

Art Marbella, evento instaurado para dotar a la ciudad malagueña de un espacio dedicado al arte contemporáneo y dar a sus visitantes un motivo más para acudir a la localidad, llega en 2018 a su cuarta edición convertida ya en un punto fundamental de encuentro para los amantes del arte y el coleccionismo en la temporada estival.

El objetivo marcado por sus impulsores de ofrecer al coleccionista una feria de calidad, tanto por las galerías participantes como por los artistas representados, ya se ha consolidado. 

Como principal novedad, el ayuntamiento de Marbella ha decidido conceder este año, por primera vez, un premio de adquisición, dotado con cinco mil euros, para la compra de una obra que entrará a formar parte de la colección del Museo del Grabado de Marbella. El comité de selección estará formado por Alejandro Zaia, director de Art Marbella, y Germán Borrachero, director del Museo del Grabado. Asimismo, habrá un espacio dentro de la feria dedicado a artistas locales.

Las galerías españolas que participan en la cuarta edición de la feria son: Galería Carles Taché (Barcelona), CarrerasMugica (Bilbao), Max Estrella (Madrid), Aurora Vigil-Escalera (Gijón), Javier Román (Málaga), Galería Lucía Mendoza (Madrid), Galería Xavier Fiol (Palma de Mallorca), Pedro Peña Art Gallery (Marbella), Galería Contrast (Barcelona), 3 Punts Galería (Barcelona), Arancha Osoro (Oviedo), Art Nueve (Murcia), Galería Punto (Valencia), Galería Fernando Latorre (Madrid), Rodrigo Juarranz (Aranda de Duero), Valid Foto (Barcelona), ArtUnity (Granada), Art Wanson Gallery (Marbella), Bella Época (Marbella), Es Arte Gallery (Marbella), Galería Espacio Olvera (Sevilla), Flecha (Madrid), Galería de Arte Gaudí (Madrid), MAC Florencio de la Fuente (Huete-Cuenca),  Galería Miquel Alzueta (Barcelona) y Galería Pilares (Madrid).

Por su parte, las galerías internacionales presentes en esta cuarta edición serán Filomena Soares (Lisboa), Galería de las Misiones (Montevideo), Wadström Tönnheim Gallery (Skanör - Suecia), Rofa projects (Potomac - USA), Gallery Steiner (Viena), Doble Zeta Art Gallery (Buenos Aires), Proyecto H Contemporáneo (México D.F.), USC Projects (Miami/Abu Dhabi), Yiri Arts (Taipei), Chancery Art Gallery (Bracebridge - Canadá), Kún Kelemen Fine Arts (Bratislava), Galeria Paulo Nunes Arte Contemporanea (Vila Franca de Xira - Portugal), SVH (Viena, Austria), Déjà-vu (Yverdon-les-Bains - Suiza) y Ricart Gallery (Miami Beach).

Art Marbella contará, además, con cinco proyectos especiales: Arena Martínez Projects (Madrid), El Museo - XX Century Signed Furniture (Málaga), Genalguacil Pueblo Museo, Arte Contemporáneo en Marbella by Adolfo Sánchez Flores y 28 0 14 Espacio de Arte (Madrid) que traerá una importante exposición de fotógrafas de Sotogrande.

Alejandro Zaia, director del certamen (a quien podemos ver en la fotografía de Johnny Gates/Antonio Dominguez de Haro via Getty Images, a la izquierda, junto a África León, Pepe Bernal, Úrsula Salvador Isabel Domínguez de Haro y Tony Domínguez de Haro, en la edición de 2016 de la feria) ha destacado que en esta edición se ha pretendido “reducir levemente el número de expositores para poder ofrecer stands más grandes y diáfanos a muchas de las galerías que vienen a Marbella cada año, así como ampliar la zona vip que estará dedicada al arte y al diseño en esta oportunidad. En esta ocasión contaremos con una cuidada selección de cuarenta y un galerías y cinco proyectos especiales que podrán mostrar su obra en espacios amplios, superiores a la media de otras ferias de arte”.

Actividades paralelas 

La ciudad de Marbella contará también, durante la semana de la feria, con una serie de actividades artísticas paralelas, entre las que destaca la exposición La Escucha de Jaume Plensa: grabaciones y últimas ediciones, comisariada por Chema de Francisco en el Museo del Grabado, en la que se mostrará una instalación sonora del artista.

El programa VIP de Art Marbella seguirá reuniendo como cada edición a coleccionistas y destacadas personalidades. Contará con un importante programa de visitas a los principales centros de arte como el Pompidou o el CAC de Málaga y con exclusivas fiestas en Puente Romano y Marbella Club. En la feria, el VIP Lounge estará diseñado por Blanca Pera Interior Design y se inspirará en La Dolce Vita. Un espacio que mostrará obras de So What Studio formado por las artistas locales Paula Vincenti y María Egea.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas