Mañana reabre el Palacio de Velázquez en El Retiro - L'Officiel España
Art

Mañana reabre el Palacio de Velázquez en El Retiro

La exposición de la artista colombiana Beatriz González había permanecido invisible, por el cierre cautelar del parque por la caída mortal de un árbol.
Reading time 2 minutes

La exposición de la artista colombiana Beatriz González había permanecido invisible, por el cierre cautelar del parque por la caída mortal de un árbol.

La inauguración de la exposición de Beatriz González tuvo lugar el pasado 22 de marzo en el Palacio de Velázquez. Aquel acontecimiento provocó situación bufas: las puertas del parque permanecían cerradas por el reciente accidente mortal ocurrido por la caída accidental de un árbol, lo que impedía el acceso de la ciudadanía al espacio recreativo. Pero los responsables del museo lograron permiso del ayuntamiento para proceder a la presentación a prensa y VIPS de la monográfica de esta artista nacida en Bucaramanga en 1938. La policía municipal ejercía de filtro a la entrada al emblemático parque y mucha gente protestaba por el “trato de favor” que se hacía con los invitados a la ceremonia inaugural, tras la cual se volvieron a cerrar nuevamente las puertas de El Retiro.

El ayuntamiento ha anunciado para mañana sábado la apertura del parque, momento a partir del cual podrá visitarse libremente, por fin, la exposición, que estará abierta hasta el 2 de septiembre, y que procede del CAPC de Burdeos  donde se expuso hasta el pasado 25 de febrero.

Beatriz González es una de las artistas más importantes e influyentes del arte colombiano, pionera del arte pop en Latinoamérica. La exposición, comisariada por María Inés Rodríguez, consta de más de ciento cincuenta obras, entre pinturas, dibujos, esculturas e instalaciones, fechadas entre 1965 y 2017, además de una amplia muestra de archivos prestados por distintos museos y colecciones particulares de todo el mundo.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas