Art

La californiana Pae White expone en Elvira González

Ayer se inauguró en Madrid “Small World”, la primera exposición en España de la obra de esta artista multidisciplinar, que permanecerá abierta hasta el 15 de julio

La galería madrileña Elvira González inauguró ayer miércoles la primera exposición en España de la artista multimedia californiana Pae White (en la fotografía de Peter Macdiarmid/Getty Images para la Barbican Art Gallery de Londres). La muestra, titulada Small World , y que podrá visitarse hasta el 15 de julio próximo, consta de varias piezas, aunque una de las más espectaculares consiste en una gran instalación formada por más de setecientas pequeñas esculturas en papel, con forma de palomita de maíz, que cuelgan del techo de la sala suspendidas por hilos de nylon. 

Otras de las piezas presentes en la exposición son seis paneles realizados en papel cerámico sobre madera, tres grandes tapices con motivos vegetales e insectos, varias obras con signos alfabéticos sobre papel cosidas a mano y seis papeles con formas animales y vegetales sobreimpresas con golpe en seco sobre cobre.

La artista, residente en Los Ángeles, participó en 2017 en la Bienal de arte de Venecia con su monumental instalación Qwalala, realizada con pavés multicolor, que se exhibió en la Fundación Cini. Igualmente fue incluida entre los más de cien artistas representados en la Trienal NGV de Melbourne (Australia) que finalizó el pasado 15 de abril. 

Pae White vista de la exposición 0.png
Pae White vista de la exposición 1.png
Pae White vista de la exposición 2.png

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas