Kendrick Lamar, primer músico ni clásico ni de jazz en ganar el Pulitzer - L'Officiel España
Art

Kendrick Lamar, primer músico ni clásico ni de jazz en ganar el Pulitzer

La institución estadounidense eleva el rap a la máxima categoría de prestigio artístico al conceder su galardón de música al músico californiano
Reading time 1 minutes

Después del Nobel a Bob Dylan, la última frontera que le podría faltar a la música popular para situarse en el punto más alto del pedestal artístico quedó ayer despejada, cuando los responsables de los prestigiosos premios Pulitzer decidieron conceder su galardón de música al rapero californiano Kendrick Lamar, al que podemos ver en una fotografía de Frazer Harrison/Getty Images.

El Pulitzer de música había recaído siempre, hasta ahora, bien en músicos clásicos (Du Yun, Steve Reich, Charles Ives, John Adams, entre otros) o bien (en menor medida) en músicos de jazz (como Ornette Coleman o Wynton Marsalis). Lamar ha sido premiado por su álbum Damn, publicado en abril del pasado año y por el que también ganó en enero cinco premios Grammy.

Los dos finalistas en la categoría de música fueron los músicos clásicos Michael Gilbertson, compositor residente de la Orquesta de Cámara de San Francisco, por su álbum Quartet, y Ted Hearne, por su cantata para coro de cámara Sound from the Bench.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas