Inés Maestre recrea a “la mujer Uterqüe” en su décimo aniversario - L'Officiel España
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Inés Maestre recrea a “la mujer Uterqüe” en su décimo aniversario

La joven pintora madrileña ha creado una serie de treinta y cinco retratos titulada “10 mujeres, 10 ciudades, 10 años”, que decoran los escaparates de varias de las tiendas de la marca
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Hace apenas diez años que Inditex lanzó Uterqüe, su marca de máxima categoría. En este tiempo se ha consolidado internacionalmente, con noventa y un locales abiertos en España, Portugal, México, Rusia, Polonia, Rumanía, Ucrania, Kazajistán, Arabia Saudí, Líbano, Jordania, Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos. 

Con motivo de su décimo aniversario, la marca ha querido renovar su imagen de tienda inspirándose en la estética del movimiento arquitectónico y de diseño Mid Century Modern, equivalente estadounidense de la Bauhaus y el denominado Estilo Internacional. A tal fin, la firma gallega encargó un trabajo artístico a la joven ilustradora y pintora madrileña Inés Maestre: treinta y cinco retratos de mujeres que representan la femineidad actual, vestidas con prendas de la colección SA18 de la firma. Varios de los cuadros originales, pintados con el característico estilo de Maestre, que recuerda ligeramente la pintura de Edward Hopper, decoran desde el pasado 7 de mayo los escaparates de diez de las tiendas más emblemáticas de Uterqüe por todo el mundo: Madrid (en la calle Claudio Coello), Barcelona (Paseo de Gracia), Marbella (Puerto Banús), La Coruña, Dubái (The Mall of Emirates), Ciudad de México (Antara Fashion Hall), Varsovia, Lisboa, Moscú (centro comercial Yevropeyskiy) y Bucarest.

La colección completa de los retratos realizados por Maestre se puede contemplar en el tercer volumen de los Uterqüe Art Essays publicado por la firma gallega, una edición limitada de quinientos ejemplares que sólo se puede adquirir en las tiendas Uterqüe.

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