Art

Gerhard Richter dona 18 obras para alojamiento para los sin techo

Las piezas, impresas en offset, pertenecen a su serie “Cage f.ff” iniciada en 2006 y se espera que alcancen el millón y medio de euros, en oferta directa a su galería
Reading time 1 minutes

El artista alemán (al que podemos ver en una fotografía reciente de Sean Gallup/Getty Images) ha donado dieciocho obras de su serie de obras impresas en offset “Cage f.ff” –iniciada en 2006 y no finalizada todavía– para ayudar a la adquisición de cien alojamientos para los sin techo en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia (estado de la que es capital Düsseldorf). Las obras están a la venta en la galería Fiftyfifty de Düsseldorf y se espera que puedan venderse por cerca de un millón y medio de euros. 

Aunque nacido en Dresde, Richter –uno de los hombres más ricos de Alemania y segundo artista vivo más importante del Top 500 de Art Price de 2017, en el que figura en decimocuarta posición– estudió en la Academia de Arte de Düsseldorf antes de convertirse en profesor de esa misma institución, donde permaneció dando clases hasta 1993. Se estima que en Düsseldorf malviven dos mil mendigos.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas