Art

Eva González-Sancho, nombrada co-comisaria de la Bienal de Oslo

por
31.01.2018
La primera edición del certamen noruego tendrá lugar en mayo de 2019 y será co-comisariada por la gestora cultura madrileña y el noruego Per Gunnar Eeg-Tverbakk

La primera edición del certamen noruego tendrá lugar en mayo de 2019 y será co-comisariada por la gestora cultura madrileña y el noruego Per Gunnar Eeg-Tverbakk

Los dos comisarios artísticos (a los que vemos en la fotografía de Niklas R. Lello) venían desarrollando desde 2014 el comisariado de Oslo Pilot –elegidos a través de convocatoria pública–, que, como su nombre indica, era el proyecto piloto sobre el que pivotaba la creación de la bienal de Oslo  finalmente anunciada, y cuya inauguración está prevista para mayo de 2019.

La comisaria madrileña ya había trabajado anteriormente en Noruega, formando parte del equipo del Lofoten International Art Festival de 2013. Entre febrero y mayo de ese mismo año fue la directora del MUSAC de León, cargo al que accedió por concurso público y del que dimitió casi inmediatamente por las intolerables injerencias políticas a las que tan acostumbrados estamos en España. Antes de su incorporación a Oslo Pilot, fue directora artística –junto con Juan de Nieves– de la edición de 2014 de la feria de fotografía Summa, que se celebró en Matadero Madrid en septiembre de ese año.

Anteriormente, González-Sancho había sido directora del FRAC (Fonds régional d'art contemporain) Bourgogne de Dijon, entre mayo de 2003 y junio de 2011 y encargada de la oficina de proyectos Etablissement d’en face de Bruselas, entre 1998 y 2003.

Compártelo

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas