Art

¿Estás en Chile? Conocé el nuevo e-commerce de arte

Constanza Casas y Elisa Elton reinventaron la manera de conectarse con obras contemporáneas.
Reading time 2 minutes

Cuadros, esculturas y más piezas. El arte contemporáneo también es zona de tecnología y por ello la diseñadora Constanza Casas y la ingeniera con estudios en curaduría Elisa Elton se propusieron reinventar la manera de descubrirlo y coleccionarlo. ¿De qué forma? Con la creación de Collectio, una plataforma digital que expone obras de artistas emergentes y de consagrados de la escena actual.

El objetivo principal es representar y colaborar con artistas destacados y elegidos según la calidad de su trabajo, investigación y potencial a largo plazo. Casas y Elton, dos apasionadas por el arte, realizan una selección tanto en Chile como en el extranjero, y después una curaduría rigurosa para asegurar que a largo plazo cualquier obra adquirida en Collectio pueda verse también como una inversión.

Actualmente trabajan con 26 artistas. Algunos de ellos, como Francisca Sutil, Benjamín Ossa y Amalia Valdés, además de mostrar sus obras realizan ediciones exclusivas.

Hace varios años que tenía esta idea en mi cabeza de acercar el mundo del arte con herramientas digitales, sobre todo para llegar a un público nuevo que tiene el interés pero no es parte”, dice Constanza, que trabajó en Londres casi dos años, en una oficina de diseño donde se encargaba de dar a conocer diseños y de buscar nuevos talentos. “Para mí era necesario contar con una plataforma que invitara a saber de la escena actual de nuestros artistas, tanto de los que viven en Chile como de aquellos del extranjero”, agrega esta diseñadora, que participó en ferias internacionales como Maison & Objet y London Design Fair.

Hay más. Aparte de ser vitrina y curaduría, hacen asesorías personalizadas de manera gratuita en las que guían y muestran qué artistas pueden conectar con cada persona. Y también participan en proyectos de interiorismo y arquitectura.

Más info en collectio-collectio.com.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas