El jueves se inaugura la tercera edición de ARCOlisboa - L'Officiel España
Art

El jueves se inaugura la tercera edición de ARCOlisboa

La feria se celebra del 17 al 20 de mayo y crece en número de participantes, con la presencia de 72 galerías, un 22,5% más que en la edición de 2017
Reading time 2 minutes

Después del festival de Eurovisión, Lisboa prosigue su inmejorable trayectoria para convertirse en la ciudad europea más atractiva para el visitante con la celebración de la tercera edición de ARCOlisboa, que tendrá lugar de jueves a domingo en la Cordoaria Nacional, en el distrito de Belém.

Organizada por Ifema y la Câmara Municipal de Lisboa, ARCOlisboa se ha consolidado como el segundo gran encuentro ferial internacional de la península dedicado al arte contemporáneo. Catorce países estarán representados con diversas galerías (sesenta en el programa general y doce en la sección Opening, dedicada a galerías jóvenes y que este año celebra su segunda edición, seleccionadas estas últimas por el comisario João Laia), aunque el grueso lo forman Portugal (con veintiocho galerías) y España (con veintitrés). Trece debutan este año en el certamen, como es el caso, por ejemplo, de la galería madrileña Helga de Alvear (que ilustra este artículo con un fragmento de The Revolution will be Female, de Marcel Dzama), Pelaires (Palma de Mallorca), Carreras Múgica (Bilbao), Krinzinger (Viena), Greengrassi (Londres), Balcony (Lisboa), Copperfield (Londres), Rolando Anselmi (Berlín, Roma) y Bombon (Barcelona).

Bajo el paraguas de ARCO, la ciudad acoge también varias otras grandes exposiciones de primera categoría. La Fundación Gulbenkian ofrece la «Noche de los museos» los días 18 y 19 de mayo y el domingo 20, el día de clausura de ARCOlisboa, se inaugura Después del pop. Más allá de los clichés. Desvíos pop en Portugal e Inglaterra, 1965-1975, una exposición que muestra las semejanzas entre los universos pop de artistas ingleses –como Bernard Cohen, Tom Phillips, Jeremy Moon o Allen Jones, entre otros– y portugueses, como Teresa Magalhães, Ruy Leitão, Eduardo Batarda, Menez, Nikias Skapinakis, Fátima Vaz, Clara Menéres, João Cutileiro o José de Guimarães, junto con muchos otros nombres.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas