Beatriz Pascual Gigorro expone en la Casa de la Cultura de Valdelaguna - L'Officiel España
Art

Beatriz Pascual Gigorro expone en la Casa de la Cultura de Valdelaguna

La muestra, que se inaugurará el 13 de julio, está formada por su serie de ilustraciones titulada “Empowering Women and Nature”
Reading time 2 minutes

Publicista de profesión, Beatriz Pascual Gigorro expondrá del 13 al 16 de julio, en la Casa de la Cultura de la localidad madrileña de Valdelaguna, una exposición titulada Empowering Women and Nature, formada por diez ilustraciones en las que la artista madrileña pretende «resaltar diferentes caracteres o actitudes de cada uno de sus personajes femeninos, asociándolos directamente con determinados animales», con la intención de «transmitir la idea de que aun siendo cada una muy diferentes, todas tenemos que estar». 

/

Las ilustraciones que acompañan estas líneas son unos ejemplos de los que se podrán ver en el espacio expositivo. Las personalidades de los distintos personajes femeninos se asocian a características del mundo animal. Así, y tal y como explica la artista, «Girl and Hummingbirds representa juventud, delicadeza y capacidad de soñar y creatividad; Girl and Leopard, la nocturnidad, la intuición, lo misterioso y lo salvaje; Girl and Polar Bear, por su parte, representa la fuerza, el carácter, la valentía y la protección; Girl and Dolphins, la alegría, la libertad, la empatía y la inteligencia; Girl and Horse representa elegancia, nobleza y sensualidad, mientras que Girl and Wolf simboliza el compañerismo, la lealtad, la protección y el valor”.

De formación autodidacta, en sus ilustraciones emplea técnicas manuales que combina con herramientas digitales para aplicar el color. Entre sus referentes e influencias, la dibujante francesa de cómic Marguerite Sauvage; el estadounidense Aaron Blaise, uno de los dibujantes de los estudios Disney, o la finlandesa Heikala.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas